Domingo 14 de Febrero de 2016: Encuentros de Luz y Poder

loto

La sabiduría surge mediante el yoga.
El yoga se desarrolla a través de la sabiduría.

Tri Shikhi Brâhmana Upanishad

10:30 Meditación

“Lo que es, no puede nunca llegar a ser desde la existencia; de la misma forma que lo inexistente no puede ser nacido o llegado a ser como existente. Esta es la verdad última, no existe ningún venir a Ser” Gunja Gita

 

Meditación guiada sobre textos del Advaita. Imparte: Kamakshi Devi Kunthamani

 

11:00 Clase de Yoga

5-branches-of-babaji-kriya-es490
El Kriya Yoga de Babaji consta de 144 técnicas o Kriyas. Algunas de ellas se practican todos los días, otras sólo de forma periódica.
Estas Kriyas, reunidas por Babaji, son el resumen de una tradición de Yoga que procede del sur de la India, llamada “Tradición de los 18 Siddhas”.
Los 18 Siddhas fueron yoguis que alcanzaron un absoluto dominio de su cuerpo y de su mente, la más alta perfección humana. A pesar de su gran desarrollo espiritual, no le dieron la espalda a la sociedad y al mundo, sino que escribieron muchas obras sobre medicina, filosofía, yoga, ciencias naturales, etc., para el beneficio de la humanidad. La práctica del sistema de 144 técnicas del Kriya Yoga busca mejorar nuestra vida, y la de los que nos rodean, en todos sus aspectos: físico, emocional, mental, intelectual, espiritual. Se trata de un Yoga no para huir del mundo, sino para abrazarlo y transformarlo. Los Siddhas (siddha: “ser perfeccionado”) ofrecen así un sistema integral de Yoga para que todos, independientemente de sus creencias, puedan mejorar y perfeccionar su vida.

Clase de Kriya Yoga por Yogui Nityananda

Lugar: Jardin del Turia (a la altura del Puente del Real)

Actividades gratuitas, para el beneficio de todos.

*****

Profesores Avalados por Valencia Consciente