Alfananda

Breve historia de Alfananda

A partir de los 12 años comenzó a padecer momentos de angustia existencial que se volvieron más intensos y frecuentes a medida que se hacía mayor.

Con 33 años, sufrió un fallo metabólico que le produjo un coma diabético. Es a partir del despertar de dicho coma, que empieza a dejar atrás su anterior vida, deshaciéndose de lo que ya no le servía, dirigiéndose hacia lo que es ahora Alfananda y su enseñanza. Sufriendo de diversas enfermedades crónicas severas, en 2001 le diagnosticaron 5 años de vida debido al estado de su cuerpo.

En 2007 fundó Valencia Consciente Community dedicada a la divulgación de caminos profundos de Crecimiento Interior. A partir de 2011, empezó a impartir su enseñanza de forma tradicional, llamada “guruchela” (enseñanza maestro-discípulo) formando a diversas paersonas dedicadas a la enseñanza de caminos de conciencia (casa Kunthamani). Como maestro tradicional, en este punto de la enseñanza, tiene la capacidad de “absorber” parte del karma negativo (Gunjakala) de los sadhakas (discípulos) y facilitar su Camino de Crecimiento Interior.

No obstante, él se define a sí mismo como un “funcionario del Absoluto”, su mensaje No-Dual (Advaita) es claro y contundente.

 

“Yo soy tú, eso y aquello, tú eres yo, eso y aquello. La verdad última está más allá de tú, yo, eso o aquello. No es explicable, no se puede dar, obviamente, tampoco recibir; es la experiencia del Si mismo en el Si mismo.”

 

“No existe ningún empezar, ni ningún terminar, estos sólo son conceptos enraizados en este mundo fluctuante de pares de opuestos. Ésta es la verdad última, no existe ningún venir a ser”.

 

“¿Cómo voy a darte lo que ya eres por propia naturaleza?”

 

“La erradicación de todo concepto, libera del sufrimiento al Ser Humano, éste se funde en el Absoluto”.

 

Ni alegre, ni triste
Que ni a gusto ni a disgusto está, con nada ni con nadie.
No ilusionado por nada, ni por nada siente desilusión.
Carente de todo concepto, libre de toda dualidad.
Tal Ser, verdaderamente en la Unidad mora.

Gunja Gita