Domingo 12 de Marzo: Encuentro de Yoga Clásico

10:30 Kriya Hatha Yoga

El Yoga de los 18 Siddhas tal y como es enseñado en Badrinath. Clase impartida por Nityananda Acharya

Nityananda enseña Kriya Yoga de Babaji desde el 2004, estando autorizado para dar los tres niveles de iniciación por parte de su profesor, Govindan Satchidananda. Desde entonces ha dado seminarios por toda España y por Argentina, Colombia y Venezuela, viajando seis veces a la India. Licenciado en Ciencias de la Información, es autor de “El Yoga de Jesús”, “Enseñanzas de sri Aurobindo y la Madre”, “Enseñanzas de la Madre” y “Recobrando el Ser”, y ha traducido al castellano los libros “El Yoga de los 18 Siddhas”, “Kriya Yoga Sutras de Patanjali” y “La voz de Babaji”, entre otros.

Su página web recopila múltiples textos sobre la tradición de los Siddhas del sur de la India, de donde se proviene el Kriya Yoga. Un Yoga no para trascender la vida, sino para abrazarla y transformarla. Este Kriya Yoga se remonta a 1954, cuando Yogui Ramaiah, profesor de Govindan Satchidananda, fue iniciado por el legendario Siddha Babaji en las 144 técnicas o kriyas del sistema, que actualizan la sabiduría de los Siddhas.

Badrinath

 

12:00 Hatha Yoga Clásico

Enseñanza tradicional de Hatha Yoga Clásico que consta de Pranayama, Asanas, Kriyas, Swadaya, Dhyana, enseñanza del Sáncrito para el Yoga y Kirtan.

Imparte la clase Chetna Devi, acharini de la escuela Sivananda por parampara (linaje Sivananda)

Swami Sivananda dando clase en Rishikesh

 

Actividades ofrecidas de forma gratuita para dar a conocer el beneficio de las mismas (recomendamos su práctica diariamente).

Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos traer esterilla y mantita para la relajación.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

Activities offered free of charge to publicize the yoga benefits. Teachers supported by Valencia Consciente following a rigorous selection.

We recommend bringing a mat and a blanket for relaxation.

Place: Turia Garden (near the “Puente del Real”).

Las clases de Yoga se ofrecen de forma libre y gratuita con la clara intención de dar a conocer los beneficios que aporta su práctica, recomendamos que dicha práctica sea diaria. El Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo. “Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), solo esta experiencia otorga la realización al ser humano. Valencia Consciente Community

Yoga classes are offered in a free and free way with the clear intention of making known the benefits of their practice, we recommend that this practice is daily. Yoga is not any gymnastic exercise consisting of physical balance. Yoga is the science of self-knowledge. “All the techniques of yoga culminate in meditation, the experience of unity with oneself” (Swami Vishnudevananda), only this experience gives realization to the human being. Valencia Consciente Community

¡Qué todos los seres sean felices!