Encuentros de Yoga de Valencia Consciente: Domingo 1 de octubre

 

Este domingo 1 de octubre, se ofrecerán otra vez dos clases. Clase de Kriya Yoga por Nityananda Acharya y a segunda hora Clase de Hatha Yoga por Kamakshi. Os informamos que ambos profesores estarán presentes en el Valencia YogaFest 2017 impartiendo MasterClass.

 

10:00 Kriya Yoga, la tradición de los 18 Siddhas por Nityananda Acharya

El Kriya Yoga de la tradición yóguica de los 18 Siddhas del sur de la India. Esta tradición se conoce también como “Siddhantha” del sur de la India (Tamil Nadu), y constituye la joya del Yoga tántrico tardío, que busca la plena integración de la espiritualidad en el mundo. La meta espiritual del Siddhantha tamil se conoce como “soruba samadhi” – la divinización hasta del cuerpo físico. Siddha significa “ser perfeccionado”. Los 18 Siddhas dejaron su propio testimonio de su plena realización espiritual, el soruba samadhi. Ninguno de ellos le dió la espalda a la sociedad; todos escribieron diferentes obras sobre medicina, yoga, alquimia, filosofía, etc. con el fin de que “todos puedan disfrutar el mismo gozo”.

 

Nityananda en Badrinath (India)

 

11:30 Hatha Yoga

Clase de Hatha Yoga aprendida por Kamakshi dentro del trabajo de guruchela (enseñanza maestro/discípulo) que lleva realizando desde hace años; Este trabajo conlleva (entre diferentes actividades) la práctica diaria del Yoga, tanto en su vertiente de practicante, como de profesora.

Otras disciplínas: Yoga Integral, Kriya Yoga de los 18 Siddhas, Ashtanga Yoga, Yoga de Síntesis (Sivananda)

Kamakshi y Chetna en uno de los carteles del Valencia YogaFest 2017, que se celebrará en Diciembre.

 

 

Sobre el Yoga

El Yoga es práctica interior, experiencia directa. Como explica nuestro compañero Nityananda:

“El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente.”

Las clases de Yoga se ofrecen de forma libre y gratuita con la clara intención de dar a conocer los beneficios que aporta su práctica, recomendamos que dicha práctica sea diaria. El Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo.

“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), solo esta experiencia otorga la realización al ser humano.       

Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos traer esterilla y mantita para la relajación.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

Activities offered free of charge to publicize the yoga benefits. Teachers supported by Valencia Consciente following a rigorous selection.

We recommend bringing a mat and a blanket for relaxation.

Place: Turia Garden (near the “Puente del Real”).

Insistimos, el sādhana (práctica de yóga) debe ser diario para poder obtener los beneficios de la mismo. 

Valencia Consciente Community

 

¡Qué todos los seres sean felices!