Domingo 25 de Febrero: Encuentros de Yoga de Valencia Consciente

 

Janaka dice:

¿Cómo se adquiere la sabiduría, cómo nos aseguramos el renunciamiento? Por favor dímelo ¡Oh maestro!.

Ashtavakra respondió:

Hijo mío, si deseas la liberación, debes rehuir los objetos de los sentidos tal si fueran veneno y buscar como el agua de vida la caridad, la rectitud, la misericordia, el contentamiento y la verdad.

 

Janaka said:

How is one to acquire knowledge? How is one to attain liberation? And how is one to reach dispassion? Tell me this, sir.

Ashtavakra said:

If you are seeking liberation, my son, avoid the objects of the senses like poison and cultivate tolerance, sincerity, compassion, contentment, and truthfulness as the antidote.

 

Ashtavakra Gita

 

10:00 Yoga de Síntesis

Yoga clásico de la India, tal y como lo enseñó Yogui Sivananda.

Imparte: Bhanu Dasa

 

11:30 Hatha Yoga

Práctica pausada e intensa en la que llevamos a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente. Es una práctica meditativa, en la que continuamente ponemos la atención en el momento presente, junto con el lenguaje del cuerpo. Empezamos con una práctica de pranayama que a lo largo de la clase se va a ir practicando para profundizar en cada ásana y terminamos con una profunda meditación.  Kamakshi Devi Kunthamani

”Conquista primero tu mente, presionando palma con palma, mordiendo diente con diente, y torciendo los miembros con los miembros”   Yoga Vasistha

En todas las clases de Kamakshi está presente el mensaje eterno del Yoga Vasistha conforme lo aprendió hace años en el trabajo de guruchela.  Esta obra es de un valor incalculable para el auténtico buscador de la Verdad.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

 

Sobre el Yoga

Las clases de Yoga se ofrecen de forma libre y gratuita con la clara intención de dar a conocer los beneficios que aporta su práctica, recomendamos que dicha práctica sea diaria para obtener resultados. El

Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo.

“El Yoga es una práctica, que consiste en recordar quién somos y en dejar de identificarnos con lo que no somos.” Nityananda Acharya

“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), solo esta experiencia otorga la realización al ser humano.

 

About Yoga

Yoga classes are offered free and with the clear intention of publicizing the benefits of their practice, we recommend that this practice be daily to obtain results. Yoga is not a gymnastic exercise consisting of physical balancing. Yoga is the science of knowledge of the Self.

“Yoga is a practice, which consists of remembering who we are and not identifying with what we are not.” Nityananda Acharya

“All yoga techniques culminate in meditation, the experience of oneness with oneself” (Swami Vishnudevananda), only this experience grants realization to the human being.

Valencia Consciente Community