Domingo 20 de Mayo de 2018: Encuentros de Yoga de Valencia Consciente, Ashtanga Yoga

 

Seguimos con la enseñanza del Yoga en sus diferentes disciplinas de la misma forma que cuando empezamos hace ya años. Todo el profesorado que forma parte de nuestras actividades vive profundamente el Yoga y por ello lo da a conocer sin ánimo de lucro, con la esperanza que os sea tan beneficioso como lo es para ellos. Hoy os presentamos de nuevo a Jana y su clase de Ashtanga Yoga y a primera hora clase de Hatha Yoga por Nandi.

 

 

10:00 Hatha Yoga Clásico

Hatha Yoga Clásico tal y como lo enseño Sivananda. Imparte la clase Nandi Acharini.

 

 

11:30 Ashtanga Yoga

Clase de Ashtanga Yoga, impartirá la clase Jana con mucho amor. Dado el interés que habeís mostrado por nuestros profesores, os informamos un poco sobre la formación sobre Ashtanga Yoga recibida por Jana.

 

Sobre Jana

Mi experiencia personal con el Ashtanga Yoga es una vivencia de gratitud y amor por esta práctica. Estoy practicando Yoga desde hace 20 años y he profundizado en la técnica formándome como profesora de Ashtanga Yoga en la Mysore Mandala Shala en India. Continué mi formación con un curso intensivo de yoga en el KYM* en Chennai, India. Ademas disfruté de una formación para profesores de Ashtanga Yoga con David Svenson y talleres con Manju Jois y Swarasti Jois. Ahora me encanta transmitir mis conocimientos a mis estudiantes. Jana

 

* Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM), Chennai, India.

El KYM fue fundado por T.K.V. Desikachar, hijo y discípulo de Krishnamacharya, en 1976 para preservar y fomentar el Yoga conservando la esencia de las enseñanzas de su padre. El KYM es una organización sin ánimo de lucro situada en un edificio de tres plantas en el centro de Chennai, donde principalmente se imparten sesiones de Yoga Terapia, se realizan estudios relacionados con el Yoga, investigaciones sobre el yoga en colaboración con otras instituciones, hospitales y otros organismos públicos, proyectos para discapacitados, desfavorecidos, etc.

 

 

12:00 Masaje Tai

Presentación práctica con sesiones de Masaje Tradicional Tailandés por Nandi.

 

 

 

Sobre el Yoga

El Yoga es práctica interior, experiencia directa. Como explica nuestro compañero Nityananda:

“El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente.”  Nityananda

 

Las clases de Yoga se ofrecen de forma libre y gratuita con la clara intención de dar a conocer los beneficios que aporta su práctica, recomendamos que dicha práctica sea diaria. El Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo.

“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), sólo esta experiencia otorga la realización al ser humano.

Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo riguroso estudio.

Recomendamos traer esterilla y mantita* para la relajación.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real).

* En invierno

 

Activities offered free of charge to publicize the yoga benefits. Teachers supported by Valencia Consciente following a rigorous selection.

We recommend bringing a mat and a blanket for relaxation.

Place: Turia Garden (near the “Puente del Real”).

 

Insistimos, el sādhana (práctica de yóga) debe ser diario para poder obtener los beneficios del mismo.

Paz, Amor y Servicio !

Valencia Consciente Community

 

¡Qué todos los seres (sin distinción ninguna) sean felices!