Domingo 27 de Mayo: Encuentros de Valencia Consciente

Monte Kailash

 

10:00 Kriya Hatha Yoga

Clase de Kriya Hatha Yoga de los 18 Siddhas por Nityananda Acharya.

 

El Kriya Yoga es la esencia del linaje de los Siddhas del sur de la India. Busca un desarrollo completo de la persona, a nivel físico, emocional, mental, intelectual y espiritual. Para ello ofrece kriyas o técnicas que incluyen asanas, pranayamas, meditaciones, mantras y prácticas devocionales para abrir el corazón. Son prácticas muy sencillas pero muy poderosas, para que todas las personas, sin distinción, puedan manifestar su potencial y mejorar su vida. “Que todos pueden disfrutar del gozo que yo experimento” era un dicho de los Siddhas.
www.kriyayogadebabaji.net

 

Sobre Nityananda Acharya

Nityananda enseña Kriya Yoga de Babaji desde el 2004, y está autorizado para dar sus tres niveles de iniciación por parte de su profesor, Govindan Satchidananda. Desde entonces lo ha difundido y enseñado por toda España y por Argentina, Colombia y Venezuela, viajando seis veces a la India. Licenciado en Ciencias de la Información, es autor de los libros “El Yoga de Jesús”, “Enseñanzas de sri Aurobindo y la Madre”, “Enseñanzas de la Madre” y “Recobrando el Ser”, y ha traducido al castellano los libros “El Yoga de los 18 Siddhas”, “Kriya Yoga Sutras de Patanjali” y “La voz de Babaji”, entre otros. Su página web recopila múltiples textos sobre la tradición de los Siddhas del sur de la India, de donde se proviene el Kriya Yoga. Un Yoga no para trascender la vida, sino para abrazarla y transformarla.

 

 

11:30 Hatha Yoga

Clase de Hatha Yoga por Kamakshi Devi Kunthamani, directora de Espacio Yoga Vasistha, coordinadora del Valencia YogaFest, formada en Yoga Integral, Ashtanga Yoga, Kriya Yoga y directora del Curso de Sadhana Yoga de Valencia Consciente.

 

Clase de Hatha Yoga de Kamakshi en el Jardín del Turia

 

 

Sobre el Yoga

El Yoga es práctica interior, experiencia directa. Como explica nuestro compañero Nityananda:

“El Yoga no es un sistema de creencias, sino que enfatiza la experiencia personal directa mediante técnicas que implican un conocimiento profundo del cuerpo-mente.”  Nityananda

 

Las clases de Yoga se ofrecen de forma libre y gratuita con la clara intención de dar a conocer los beneficios que aporta su práctica, recomendamos que dicha práctica sea diaria. El Yoga no es ningún ejercicio gimnástico consistente en realizar equilibrios físicos. El Yoga es la ciencia del conocimiento del Si Mismo.

“Todas las técnicas del yoga culminan en la meditación, la experiencia de unidad con uno mismo” (Swami Vishnudevananda), sólo esta experiencia otorga la realización al ser humano.

Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo estudio riguroso.

Recomendamos traer esterilla y mantita* para la relajación.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real).

* En invierno

 

 

Activities offered free of charge to publicize the yoga benefits. Teachers supported by Valencia Consciente following a rigorous selection.

We recommend bringing a mat and a blanket for relaxation.

Place: Turia Garden (near the “Puente del Real”).

 

Insistimos, el sādhana (práctica de yóga) debe ser diario para poder obtener los beneficios del mismo.

Paz, Amor y Servicio !

Valencia Consciente Community

 

¡Qué todos los seres (sin distinción ninguna) sean felices!