Domingo 15 de diciembre: Encuentros de Yoga de Valencia Consciente

 

“Observa la vida como un todo. Toda la vida es uno… el mundo es un solo hogar. Los seres humanos somos miembros de una sola familia. Ningún hombre está separado de ese todo. El hombre se hace a sí mismo miserable al separarse de los demás… La unidad es la vida eterna… Incluye a todos… Abarca a todos… Destruye las barreras que separan a un hombre de otro… Permite que toda forma de vida sea sagrada… Sonríe con la flor y con el pasto verde. Juega con las mariposas, los pájaros y los ciervos. Habla con el arcoiris, el viento, las estrellas y el sol… Desarrolla la amistad con tus vecinos… Entonces tendrás una vida amplia, perfecta, enriquecedora y plena. Realizarás la unidad o unión de la vida.”

Swami Sivananda

 

 

11:00 Meditación

“La erradicación de todo concepto libera del sufrimiento al Ser Humano, este se funde en el Absoluto”.
Alfananda

Imparte: Kalika Devi Kunthamani

 

11:30 Clase de Yoga Sivananda

Clase de Yoga Clásico tal y como fue enseñado por Yogui Sivananda en la mítica Rishikesh.

Imparte: Raquel Moncho aka Sivani Acharya, Kamakshi Devi Kunthamani.

 

 

Actividades libres y gratuitas para el beneficio de todos los seres. Se recomienda encarecidamente el uso de esterilla y mantita para la relajación.

Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo riguroso estudio.

Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real)

 

Sobre el Yoga

Los valores del Yoga: servicio frente al individualismo, compasión frente a la competición, humildad frente al egoísmo, amor incondicional, entrega, e incluso celibato a veces. El yogui no sigue estos valores por ser mejor o por ser “espiritual”, sino porque el cultivo de estos valores facilitan su felicidad personal, que aumenta cuando uno se libera del “yo”.

The values of Yoga: service versus individualism, compassion in the face of competition, humility in the face of selfishness, unconditional love, devotion, and even celibacy at times. The yogi does not follow these values for being better or for being “spiritual”, but because the cultivation of these values facilitates his personal happiness, which increases when one is liberated from the “I”.

Nityananda Acharya

Valencia Consciente Community