Charlamos con Kalika sobre los masajes que realiza

Muchos de vosotros posiblemente conocéis a Kalika de los diferentes eventos que realizamos, Kalika es ayudante de dirección de la Comunidad de Valencia Consciente y está en el camino de la conciencia desde hace 10 años.

Kalika es guía transpersonal, maestra ayurveda en diferentes disciplinas y adquirió la maestría tántrica después de un largo período de varios años en el trabajo de Guruchela, incluído el estudio ayurvédico clásico en Kerala (India).

El tantra es un concepto, muy atrayente hoy en día, que se utiliza en la nueva conciencia. Hoy la entrevistamos para que nos explique más sobre los masajes que lleva a cabo.

 

  • Hola, Kalika, explícanos cómo comenzaste con los masajes.

    Hola. Primero empecé mi camino espiritual con mi mentor el advaita Alfananda hace 10 años. Al año me dijo que me formara en masaje por mi energía, que podía ayudar de esta forma a las personas, así lo hice sin tener la más ligera idea de lo que estaba haciendo. Efectivamente así fue, y empecé a dar masajes hasta el día de hoy.

  • ¿Qué tipos de masaje realizas?

    Primero me formé en masaje Ayurveda, es un masaje que gusta mucho tanto a hombres como a mujeres. Descongestiona toda la musculatura, equilibra chakras, muy bueno para el sistema nervioso, reducir ansiedad… y está muy relacionado con el yoga. Con el tiempo empecé a hacer masaje Tántrico, aplicando todo lo que iba aprendiendo en mi trabajo espiritual, es un masaje integral y más profundo, de tacto consciente y meditativo en todo momento, muy sensitivo y energético.

  • ¿Qué particularidades tienen estos masajes?

    A diferencia del masaje occidental, que sólo trata el cuerpo, el masaje oriental (ayurveda, tantra) es holístico, se trabaja con el cuerpo para llegar poco a poco al interior de la persona, alcanzando a un bienestar profundo, equilibrando cuerpo, mente y alma.

  • Hay muchas personas que desconocen lo que es el masaje tántrico, ¿es cierto que no es un masaje erótico?

    En Occidente, el tantra se entiende como una técnica sexual o erótica porque hay muy poca información y no les interesa, pero la raíz del tantra es oriental, es una filosofía de vida, un camino de conciencia para llegar a la liberación mediante el autoconocimiento.

    A través del tacto consciente de este masaje puedes conocer tu cuerpo sin prejuicios, de una manera natural. Dejarse llevar por las sensaciones, una apertura a la sensibilidad y sensualidad de tu propio cuerpo. Este masaje ayuda a movilizar la energía vital, eliminar bloqueos, permitiendo conectar con emociones que estaban estancadas.

  • Nos puedes explicar como beneficia a cada persona.

    Hay gente que es más de masaje ayurvédico, debido a la canalización, se mueven cosas que requiere seguir trabajando, otros no quieren por miedo, bloqueos… lo emocional siempre está presente. Hay otras personas que conectan más con el masaje tántrico, en esa sesión se trabaja a nivel más profundo lo que pueda tener cada uno. Yo me adapto a cada persona que viene a mi consulta. Los que vienen con asiduidad sienten los beneficios mucho más y se mantienen mucho mejor en la vida diaria, con su trabajo, familia, etc, porque sienten que fluyen más y mejor en el día a día. Se sienten más felices y poco a poco se van dando cuenta de aquello que pueden cambiar y mejorar en su vida.

    Estoy muy agradecida a la oportunidad que me dio la vida de hacer este trabajo, obviamente igual que me ayudó a mi, yo estoy para ayudar a los demás.

Gracias a Kalika por compartir su experiencia.

Más información en la web www.masajeayurvedicovalencia.com y en el teléfono 644 53 68 99.